II Encuentro Agrobiotech Innovación

El programa de la Agencia Galega de Innovación en colaboración con Tecnópole, Agrobiotech Innovación, organiza los días 26 y 27 de octubre y su segundo Encuentro. Este evento reunirá en la Tecnópole a más de 200 empresas de los sectores biotecnológico, agroalimentario y biomasa con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio a través de la captación de clientes; el contacto con nuevos proveedores; la apertura de nuevos mercados; la identificación de socios comerciales, financieros o industriales; y el acceso a información sobre las prioridades y necesidades da Administración gallega.

Los destinatarios principales de este evento son: empresas demandantes u ofertantes de productos, servicios o tecnología en ester tres sectores; instituciones con intereses en ellos; y clústeres, asociaciones empresariales y centros tecnológicos con actividad en estos ámbitos. La inscripción es de carácter gratuito. En este enlace, se puede ver el programa e inscribiros: http://agrobiotech.gal

El programa del Encuentro incluye diferentes formatos de actividades. Para favorecer el intercambio de conocimiento especializado, el eje central del programa será un conjunto de ponencias, mesas redondas y talleres sectoriales de carácter práctico a cargo de expertos en cada una de las tres áreas de referencia. En ellas se abordarán tendencias emergentes que suponen la apertura de nuevas oportunidades para las empresas, como son la bioeconomía, la compra pública innovadora y la industria 4.0.

Un gran área de exposición permitirá a empresas y profesionales enseñar sus productos y realizar presentaciones y demostraciones. De manera complementaria, se habilitará un espacio de networking para favorecer los contactos profesionales e institucionales. Además, con el fin de favorecer el contacto directo, se programará una agenda de reuniones bilaterales, que serán gestionadas con antelación. Este Encuentro también cuenta con la colaboración de Cetal, Bioga, Clusaga y CIS Madeira.

En paralelo a la preparación del Encuentro, continúa el programa de aceleración en el que participan diez empresas y que incluye sesiones de formación abiertas a todo el tejido empresarial sobre transformación digital para empresas del sector agrobiotech y sobre internacionalización.